El jugador


Esta obra, me atrevo a pensar, creo que es clave para entender a Dostoievski , ya que no deja de ser su propio reflejo, el propio autor era ludópata y conocia a la perfección los balnearios-casinos como el que describe en su libro. No es lo mas importante, claro, no destaquemos a Dostoievski por la escenografia, si no la vivisección que realiza en la mente del jugador; hay momentos en la obra en los cuales uno puede llegar a seguir esa mezcla de angustia, obsesión y desasosiego que puede sentir un jugador mientras rueda la bolita de la ruleta. Maravillosa, como siempre la serie de personajes que nos presenta, que nos desnuda, nos radiografía a la perfección hasta dejarlos en puro sentimiento, casi sin corporeidad. Bravo.
Cito textualmente:"Todo terminará mañana" en la mente del jugador. Cuánto se resume en esta frase, es solo un ejemplo de la concisión, el dardo con el que nos hace entender nuestros propios miedos. Bravo de nuevo.
En fin, no perdais más el tiempo con esta opinión, empezad, los que no lo habeis hecho ya, a impregnaros de este gran fotógrafo del espíritu.

8 comentarios:

M. Angel dijo...

Hola saludos , es la primera vez entro en este blog, pienso me va encantar, al ver habláis de los clásicos y del gran Fedor Mijailovich Dostoievski, del cual leí, pienso todo lo que de él llego a mis manos.

Gracias por poner mi blog entre los favoritos. Gracias.

Arteliteratura dijo...

Hola
Me alegro de tenerte de visita y mas sabiendo que te gusta Dostoievski el cual es mi escritor predilecto :)
Un saludo

Saulo Ariel dijo...

Nunca he leído a Dostoievsky a pesar del interés que me despiertan sus obras. Abrá que hacer un espacio entre el entretenimiento, el ocio y el sueño, para finalmente revisar a este escritor tan leído.
Hasta luego.

Arteliteratura dijo...

Personalmente te animo a ello. No porque sea un clasico (existen clasicos... complicados de leer :)) sino porque es realmente bueno.

Selma dijo...

Hola muy lindo el blog, pero no tengo el habito de leer, asi que seguramente me vas a ver mas, por el otro. Ahora lo voy a visitar y muchas gracias por ponerte de seguidora, yo voy hacer lo mismo con tus blogs. Besos de aquellos.

Daniel dijo...

Yo lei ya hace unos 10s años este libro,cuando estaba en el cole, ya no recuerdo mucho de el, lo que si recuerdo es que lo acabe en un dos por tres...hace un par de años me lei el 'Crimen y el Castigo', sencillamente espectacular,la literatura de Dostoiesvsky es GIGANTE!, ya quisieran muchos escritores de hoy ser como el, a mi parecer,este tipo está en el OLIMPO de los ecritores,INALCANZABLE!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy interesante este post y la recomendacion

Arteliteratura dijo...

Hola!
Selma: me alegro de tenerte por aqui. Tu animate y veras como encuentras un libro que te agrade, despues otro, etc.
Un saludo guapa!

Daniel:
Comparto tu opinion 100%, por desgracia actualmente a un escritor le hace el marketing, por eso es tan dificil encontrar grandes obras.
Un saludo!

Carla! Muchisimas gracias. Un placer como siempre tus visitas.

Publicar un comentario