KIOTO - Yasunari Kawabata


Una nueva aventura estética nos aguarda en Kioto, de la mano del reflexivo carácter de Chieko, la niña abandonada o raptada que ha sido criada por Takishiro y su esposa Shige. Recorremos el universo estético que es la ciudad sagrada de Kioto al mismo tiempo que hacemos un viaje interior, como suele conducirnos Kawabata.

"Yo no tengo la clase de fuerza que tiene el arce. Estoy más cerca de las violetas que crecen en los huecos del árbol."
Un autor que ha sido una de mis principales influencias y que me ha hecho profundizar en la cultura japonesa.

4 comentarios:

Arteliteratura dijo...

Tus recomendaciones me estan haciendo descubir autores que no conocia. En breve comienzo creer que se cree y lo bello y lo triste que creo recordar que son recomenaciones tuyas. Ya te contare.

Azul en Verso dijo...

Que alegría encontrar tantos libros en un sólo blog =)

Arteliteratura dijo...

La verdad, lo bueno que tiene y en eso el merito es de todos los que han querido y siguen queriendo ser autores (la puerta esta abierta para todo el que lo desee), es que al ser tantos y todos diferentes, se logra una variedad de generos literarios que de ser una sola persona autora no se conseguiria :)

Anónimo dijo...

:)

Publicar un comentario