Sobre heroes y tumbas


Sobre héroes y tumbas es una novela escrita por el escritor argentino Ernesto Sabato, de quien sea quizá su obra más conocida. Publicada en 1961, ésta irrumpe en el panorama de la literatura latinoamericana aglutinando una variedad de elementos que la distinguen entre las ficciones de América del Sur. De este modo, es frecuentemete considerada como una novela total, con rasgos de surrealismo inusitados en la literatura latinoamericana (especialmente en la sección de "El Informe sobre ciegos"). Buena parte de su trama puede insertarse también en la tradición de la Bildungsroman ("novela de formación") de la que se cuentan varios ejemplos en la literatura alemana. Por otro lado, la descripción de una familia retratada a través de una largo lapso temporal con tintes decadentes, emparenta temáticamente esta novela con las ficciones de Faulkner y García Márquez.

7 comentarios:

ordago13 dijo...

me engancho a tu tren literario...

espero que tengas hueco para mi en uno de los vagones¡¡¡

gracias por ... los libros¡¡¡

Nerea dijo...

En este tren siempre hay sitio para todo el mundo.

Fiamma dijo...

Es un libro fabuloso y recomiendo su lectura

Besitos

Nerea dijo...

Me alegro que te guste :), un placer verte por aqui.

Anónimo dijo...

Que manera más rara de describir un libro tan grande

Anónimo dijo...

Acabo de terminar la lectura y debo decir que me dejo pasmada, un libro excelente para la reflexion como personas, y nuestra calidad de argentinos.
Un beso!

Nerea dijo...

Los argentinos teneis grandes escritores con grandes obras. Una lastima que en ocasiones sean poco reconocidos. Un beso y gracias por tu visita :)

Publicar un comentario