Madame Bovary


El argumento de la historia parece complejo. Sin embargo, su verdadero arte brilla en los detalles y los estereotipos ocultos. Tiene lugar en una aldea de León, lejos de París. Un médico, Charles Bovary, se casa con una viuda acaudalada por pedido de su madre. Cuando ésta muere, Charles conoce a una bella campesina, Emma. Se casan y tiene una hija llamada Berta. Emma se aburre pronto de él y se convierte en la amante de un rico hacendado. Cuando éste la rechaza, Emma tiene un romance con un asistente legal. Charles no sabe nada de sus aventuras amorosas, como tampoco sabe que el derroche y los caprichos de Emma le han llevado a la bancarrota. Emma Bovary llegará al suicidio tras haber intentado en vano aplacar sus anhelos en la entrega desenfrenada a los dos adulterios que no hicieron sino acentuar su malestar e incapacitarla para llevar las riendas de su vida. Charles queda deshecho por la noticia. Encuentra las cartas de Emma y muere poco después, dejando huérfana a la hija.

5 comentarios:

Fiamma dijo...

Interesante elección para leer, gracias!

Besitos

Deprisa dijo...

me la he leido dos veces. La primera no era el momento adecuado y me pareció un tostón indecente. En cambio en la segunda años más tarde supe disfrutar de los matices de la obra y sobre todo del tratamiento de los personajes y el retrato del ambiente, para mí los grandes aciertos de la obra.

Por cierto, con un poco de retraso, pero he de decirte que este nuevo diseño queda fabuloso.

Virginia dijo...

Creo que ha llegado mi hora de leerlo...
Hces una gran selección de novelas,gracias por compartir la información.

Elwimg dijo...

Yo la leí hace unos años, el ser humano siempre anda buscando su felicidad aunque se equivoque de la forma mas tragica y erronea.

Nerea dijo...

Sabia que esta reseña iba a gustar. Es de los clasicos, de los que mejor critica tiene.
Me alegra que os guste.
Deprisa, gracias por lo del diseño :P, porque soy algo torpe en esa función :), la verdad necesitabamos unificar el diseño de la comunidad, foro y blog.

Publicar un comentario