Juegos de la edad tardia. Luis landero


Cuando comencé la lectura de esta novela, no quise saber nada del argumento. De hecho, sigo pensando que es mejor no decir nada, esbozar sólo unas cuantas líneas que describan la atmósfera y la trama y, poco más, pues el encanto, el humor y la constante extrañeza en la que nos envuelve este libro, se desmoronarían el instante.
Si se puede hablar de grandeza en una novela, esta reside, sin duda, en la genialidad del autor al ser capaz de crear una trama coherente y verosímil que mantenga, de forma constante, el interés del lector.

Jamás ha pasado por mis manos una novela que haya logrado tan claramente este objetivo. A lo largo de mi vida, han pasado muchas, y con ellas, cientos de personajes con los que en algún momento, he llegado a sentir cierta identificación puntual. El caso de "Juegos de la edad tardía" supera con creces cualquier sentimiento de identificación que hubiera podido tener con ningún otro personaje.

5 comentarios:

Laube dijo...

Pues no me he leído esta novela, así que haré caso y me haré con un ejemplar para poder experimentar lo que cuentas.
Un besoteeeeeeee

Arteliteratura dijo...

Ya nos contaras que te ha parecido.
Saludos

Santiago dijo...

La verdad que este post genera expectativas en el libro.

Ana dijo...

Vengo a saludarte y desearte un feliz fin de semana un cariñoso abrazo

Jorge Andreu dijo...

Este libro es mi favorito de tantos que he leído. Tienes razón, es mejor no decir nada más que el libro es maravilloso y merece la pena. Cuánto me alegro de haberlo descubierto.

Publicar un comentario